Mayoría de estadounidenses dice que EE. UU. va por camino equivocado, según encuesta

Sin categoría

WASHINGTON, 16 feb (Xinhua) — Dos tercios de los estadounidenses consideran que Estados Unidos va por el camino equivocado, según una encuesta publicada el miércoles.
La nueva encuesta de Politico/Morning Consult encontró que solo el 34 por ciento de los encuestados cree que el país va en la dirección correcta.
El 43 por ciento de los encuestados dice “aprobar enérgicamente” o “aprobar un poco” el trabajo que está haciendo Joe Biden como presidente del país norteamericano, mientras que aproximadamente el 53 por ciento afirma “desaprobarlo un poco” o “desaprobarlo firmemente”, según la encuesta.
Los resultados también muestran que solo el 39 por ciento de los estadounidenses dice aprobar la gestión de la pandemia de COVID-19 por parte de la Administración Biden, mientras que el 41 por ciento le da una calificación baja, y el 16 por ciento la califica de “justa”.
Un número creciente de estados del país, que ha registrado las cifras de infecciones y muertes por coronavirus más altas del mundo, han aliviado las restricciones por COVID-19 en medio de una disminución en los nuevos casos diarios, tras el aumento impulsado por la variante ómicron.
“Los casos de ómicron están disminuyendo y todos somos cautelosamente optimistas sobre la trayectoria en la que estamos”, dijo el miércoles la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, en una sesión informativa virtual, para quien “tenemos que permanecer atentos para hacer todo lo que podamos a fin de que esta trayectoria continúe”.
La encuesta de Politico/Morning Consult se realizó entre los días 12 y 13 de febrero con una muestra de 2.005 votantes registrados, con un margen de error de dos puntos porcentuales. Fin