Ucrania celebra Día de Unidad para mostrar integración en medio de crisis

Sin categoría

KIEV, 16 feb (Xinhua) — Ucrania celebró hoy el Día de la Unidad nacional con el fin de unificar a las personas en medio de la crisis en el país.
En un mensaje por televisión dirigido a la nación, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que los ucranianos son todos diferentes, pero que están unidos por el deseo de vivir en paz, con felicidad y con sus seres queridos.
“Todos estamos unidos por un único deseo: vivir en paz, felizmente, como una familia, con niños, con padres. Y tenemos derecho a todo esto porque estamos en casa, estamos en Ucrania”, dijo Zelensky.
Por otra parte, el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, dijo que los ucranianos conmemoran el Día de la Unidad para demostrar a “amigos y enemigos” que Ucrania está unida incluso en momentos difíciles.
“Los ucranianos han rechazado sus diferencias y están unidos ante las posibles amenazas. Por un futuro exitoso. Sabemos cómo hacerlo y nuestra unidad es nuestra mejor arma”, escribió Shmyhal en su cuenta oficial de Telegram.
En el marco de las celebraciones, ucranianos entusiastas desplegaron una bandera nacional de 200 metros de largo en el estadio olímpico de Kiev.
Banderas azules y amarillas fueron izadas en edificios gubernamentales, casas y automóviles de todo el país para mostrar la unidad del pueblo.
A los niños de muchas escuelas y jardines de niños se les pidió ponerse una vyshyvanka, una prenda tradicional étnica ucraniana decorada con bordados.
Además, el Ministerio de Infraestructura puso en marcha el Tren de la Unidad desde la ciudad occidental ucraniana de Rakhiv hasta la ciudad oriental de Mariupol, el cual llevó la bandera ucraniana a través de diferentes regiones del país.
Los embajadores de países de la Unión Europea depositaron coronas de flores en el Muro del Recuerdo en Kiev para celebrar el Día de la Unidad, con lo que mostraron su apoyo a Ucrania y rindieron homenaje a todos los caídos en el conflicto en el este de Ucrania desde 2014.
Algunos medios occidentales afirmaron que Rusia podría invadir Ucrania el 16 de febrero. Moscú ha negado en repetidas ocasiones cualquier plan para invadir Ucrania.
Hoy con anterioridad, el ministro de Defensa de Ucrania, Olexiy Reznikov, dijo que la situación en las fronteras ucranianas es estable. Fin