Variante ómicron de nuevo coronavirus desplaza a variante delta en Venezuela

Sin categoría

CARACAS, 16 feb (Xinhua) — La variante ómicron del nuevo coronavirus “ha venido desplazando” en Venezuela a la variante delta del virus, informó hoy miércoles el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), con base en un estudio derivado del trabajo de vigilancia genómica que desarrolla su Laboratorio de Virología Molecular.
“Ómicron es menos grave que la variante delta, que se mostró mucho más fuerte en el país y en el mundo”, explicó la jefa del Laboratorio de Virología Molecular del IVIC, bióloga Flor Pujol.
Precisó que en el Laboratorio de Virología Molecular trabajan “a toda hora” en el estudio de los genomas del virus causante de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), labor que se ha visto fortalecida gracias a una reciente donación del Instituto Charité en América Latina.
“Recibimos un donativo de cartuchos con reactivos que permiten reducir los lapsos de tiempo en los análisis de la vigilancia genómica”, expresó la investigadora.
Pujol comentó que con este aporte podrán ampliar la vigilancia basada en el genoma completo y analizarlo de forma más rápida.
Venezuela acumuló hasta el martes 508.042 casos y 5.564 decesos a causa del virus desde el inicio de la pandemia en el país sudamericano, según el último reporte del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Fin