Violencia de aficionados alemanes al fútbol cuesta 55,1 millones de dólares al año, indica estudio

Sin categoría

BERLÍN, 16 feb (Xinhua) — La violencia relacionada con los partidos de fútbol profesional en Alemania cuesta alrededor de 44 millones de euros (55,1 millones de dólares) cada año, de acuerdo con un análisis publicado por el Instituto ifo hoy miércoles.
Durante los días en que se disputaron partidos de fútbol de primera a tercera división en Alemania, el número de delitos violentos en las respectivas ciudades aumentó 20 por ciento, señala un análisis de las estadísticas policiales sobre delincuencia.
“No son los acontecimientos durante los partidos ni los resultados de los mismos lo que la provoca, sino el deseo de ser reconocido como miembro de un grupo de aficionados”, indicó Helmut Rainer, director del Centro de Economía Laboral y Demográfica del ifo.
Durante el periodo de 4,5 años considerado, el número de delitos violentos menores relacionados con los partidos de fútbol fue calculado en 38.268, resultando en costos para las fuerzas policiales, las fiscalías y los tribunales, así como por la pérdida de ingresos y por el tratamiento médico.
El Instituto ifo analizó series de datos de municipalidades alemanas. Además de los datos típicos del fútbol, como los resultados y los momentos más destacados del partido, se incluyeron en el análisis las cuotas de las apuestas, los datos meteorológicos, los efectos estacionales y los indicadores de población. Fin