AMPLIACIÓN: Xi envía mensaje de felicitación por 65º aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Sri Lanka

Sin categoría

BEIJING, 17 feb (Xinhua) — Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), envió hoy jueves una carta de felicitación a la conferencia de partidos políticos China-Sri Lanka en homenaje del 65º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Sri Lanka y el 70º aniversario de la firma del Pacto Caucho-Arroz.
Xi señaló que China y Sri Lanka superaron numerosos obstáculos y firmaron el histórico Pacto Caucho-Arroz hace 70 años, dando inicio así a los intercambios amistosos entre los dos países.
Xi destacó que desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas hace 65 años, los dos países siempre han mantenido el respeto mutuo y la solidaridad, y se han apoyado mutuamente en cuestiones relativas a sus respectivos intereses fundamentales.
“Las relaciones entre China y Sri Lanka son un buen ejemplo de coexistencia amistosa y cooperación mutuamente beneficiosa entre países de diferente tamaño”, refirió Xi, elogiando el apoyo mutuo entre ambas naciones desde el brote de la pandemia de COVID-19.
Xi agregó que el PCCh ha mantenido intercambios amistosos y promovido la cooperación sustancial con los principales partidos políticos de Sri Lanka, desempeñando un papel importante en el desarrollo sólido y estable de los vínculos bilaterales y beneficiando a los dos pueblos.
El PCCh está dispuesto a trabajar con diversos partidos políticos de Sri Lanka, tomando como nuevo punto de partida el 65º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, para llevar adelante la hermandad tradicional entre los dos países, fortalecer la orientación política para las relaciones bilaterales, y hacer mayores contribuciones al progreso constante de los lazos bilaterales y la paz, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad regionales, puntualizó Xi. Fin