Ciudad china de Suzhou reporta 3 nuevos casos de COVID-19

Sin categoría

NANJING, 17 feb (Xinhua) — La ciudad de Suzhou, en el este de China, reportó tres casos confirmados de COVID-19 y cinco portadores asintomáticos, desde la medianoche del miércoles hasta el mediodía de hoy jueves, según las autoridades sanitarias locales.
Hasta el mediodía de hoy jueves, Suzhou ha registrado un total de 45 casos confirmados de COVID-19 y 16 portadores asintomáticos en medio del rebrote que comenzó el 13 de febrero, indicó la oficina municipal de prevención y control de epidemias.
Actualmente, la ciudad tiene 29 zonas de riesgo medio de COVID-19. A partir de las 07:00 horas del miércoles hasta el mediodía de hoy jueves, Suzhou ha tomado muestras de más de 8,27 millones de residentes durante su campaña masiva de pruebas de ácido nucleico.
El centro municipal de prevención y control de enfermedades ha detectado la variante ómicron en las muestras tomadas de casos confirmados actuales basados en los resultados de secuenciación de genes. Se están llevando a cabo más investigaciones epidemiológicas y rastreo de fuentes relacionadas con los casos existentes en la ciudad. Fin