Compañía francesa gana contrato para desarrollo de puerto de Beirut

Sin categoría

BEIRUT, 17 feb (Xinhua) — Líbano otorgó a la compañía francesa de embarques y transporte de contenedores CMA CGM un contrato para desarrollar y operar la terminal de contenedores en el puerto de Beirut por 10 años, anunció hoy jueves el ministro de Obras Públicas y Transporte de Líbano, Ali Hamieh.
El contrato incluye planes para reconstruir y expandir la infraestructura dañada en dos grandes explosiones ocurridas en 2020, de acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias.
El ministro señaló en una conferencia de prensa que CMA CGM invertirá 33 millones de dólares, incluidos 19 millones de dólares en los dos primeros años para mejorar la infraestructura en la terminal y digitalizar operaciones.
“CMA CGM tendrá como objetivo una capacidad de 1,4 millones de unidades equivalentes a 20 pies (TEU), a diferencia de las actuales 650.000”, dijo.
El ministro añadió que las tarifas de servicios del puerto se pagarán en dólares, los cuales irán directamente al tesoro del Estado.
Beirut, capital de Líbano, fue sacudida por dos grandes explosiones el 4 de agosto de 2020, que provocaron la muerte a más de 200 personas y la destrucción de instalaciones y edificios en el puerto. Fin