ENTREVISTA: Los Juegos Olímpicos no deben politizarse, según ministro de Deportes ruso

Sin categoría

MOSCÚ, 16 feb (Xinhua) — La política debe mantenerse al margen del deporte, aseveró el ministro de Deportes ruso, Oleg Matytsin, en entrevista con Xinhua.
El denominado “boicot diplomático” de algunos políticos occidentales “no ha tenido ninguna influencia en los atletas y el evento se está desarrollando conforme a lo previsto”, señaló, en alusión a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
Rusia, continuó Matytsin, siempre se ha opuesto a la politización del deporte y a la utilización de los Juegos Olímpicos como escenario de expresión política.
El Gobierno ruso apoyó tajantemente los esfuerzos de China para hacer de Beijing 2022 un éxito total, dijo el funcionario, e indicó que todos los atletas deben concentrarse en lograr los mejores resultados y ganar medallas, sin dejarse distraer por la presión y las provocaciones por fuera de la competencia.
“La organización de Beijing 2022 es impecable, en tanto todas las competencias deportivas se han llevado a cabo a un alto nivel”, afirmó el ministro, al destacó la capacidad de China de organizar, sin ningún tipo de problemas, un certamen a gran escala como este en medio de la pandemia de COVID-19.
Matytsin compartió con Xinhua que Rusia planea intercambiar experiencias y las mejores prácticas en torno a la organización de eventos deportivos con China para alentar a los pueblos de ambos países a participar en actividades afines.
“Rusia y China son socios desde hace mucho tiempo y estamos complacidos con el éxito de nuestros colegas chinos en los deportes, en particular en los Juegos Olímpicos”, agregó. Fin