Estados Unidos debe combatir racismo sistémico, señala vocero de cancillería china

Sin categoría

BEIJING, 17 feb (Xinhua) — Estados Unidos debe reflexionar profundamente y abordar el problema de la discriminación racial sistémica para salvaguardar los derechos e intereses legítimos de las minorías étnicas, incluyendo a las personas de ascendencia asiática, expresó hoy jueves Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
El vocero señaló en una rueda de prensa diaria que tanto la llamada “iniciativa China” como las palabras y acciones antiasiáticas en Estados Unidos son manifestaciones de la discriminación racial sistémica y reflejan problemas profundamente arraigados de la sociedad estadounidense.
Los resultados de la encuesta muestran que en 2020, los casos de crímenes de odio dirigidos a la comunidad asiática en Estados Unidos aumentaron en un 76 por ciento. Una cuarta parte de los jóvenes asiáticos fueron objeto de discriminación racial e intimidación, apuntó Wang.
“Estas impactantes cifras han despertado una preocupación generalizada en muchos países asiáticos y en la comunidad internacional”, agregó el funcionario.
Estados Unidos debe reflexionar profundamente sobre el problema de la discriminación racial sistémica, tomar medidas concretas para corregirlo, defender los derechos e intereses legítimos de las minorías étnicas, incluidas las personas de ascendencia asiática, y permitirles mantenerse alejadas de la violencia y el miedo y disfrutar de sus derechos de igualdad, puntualizó Wang. Fin