Gobierno venezolano anuncia festividades de Carnaval con medidas de bioseguridad

Sin categoría

CARACAS, 17 feb (Xinhua) — El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informaron este jueves que distintas instancias de Gobierno están preparando múltiples actividades con motivo de las fiestas de Carnaval, que contarán con las respectivas medidas de bioseguridad.
La alcaldesa de la ciudad capital declaró que la programación es bastante diversa “para el disfrute y el esparcimiento del caraqueño y los visitantes, esta será la actividad más alegre y colorida del año y garantizará la paz y los protocolos de bioseguridad”.
La alcaldesa detalló que fue conformada una junta por más de 23 instituciones para garantizar un desarrollo exitoso y seguro de las fiestas carnestolendas.
En Caracas se desarrollarán cuatro grandes conciertos de música afrocaribeña, además de una programación comunitaria por distintos urbanismos y localidades donde se difundirán artes escénicas y musicales.
“Vamos a impactar en todas las comunidades de Caracas”, dijo Meléndez, quien agregó que habrá rutas nocturnas y gastronómicas, con la participación especial de pequeños empresarios o emprendedores, con quienes conformarán grandes ferias de comidas para el disfrute de los habitantes.
Asimismo, al sureste de Venezuela, en el estado Bolívar, 82 asociaciones culturales también anunciaron que preparan de manera dedicada desfiles de carrozas y comparsas de los Carnavales de Ciudad Guayana, uno de los más icónicos de la nación.
El festejo del estado Bolívar contempla un gran desfile en la ciudad de Puerto Ordaz, organizado por la gobernación, donde se desarrolla la “Ruta del Calipso”. Además, se realiza otro desfile de magnitudes importantes que dura dos días en la ciudad de San Félix y que concluye con grandes conciertos.
El ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas, consideró que, “entre bioseguridad y cultura, no hay contradicción”, haciendo referencia a que es posible desarrollar las festividades cumpliendo con protocolos de bioseguridad para evitar la expansión del nuevo coronavirus. Fin