Israel y Costa Rica firman primer acuerdo de cooperación agrícola

Sin categoría

JERUSALÉN, 17 feb (Xinhua) — Israel y Costa Rica firmaron su primer acuerdo de cooperación agrícola, indicó hoy el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel en una declaración.
El acuerdo, firmado por los ministros de Agricultura de los dos países, propiciará un significativo incremento en las relaciones comerciales entre los dos países, añadió el ministerio israelí.
El acuerdo constituirá un importante punto de apoyo para la agricultura y la agrotecnología de Israel en América Central, y también beneficiará a Costa Rica en sus tecnologías agrícolas, especialmente en soluciones avanzadas para cultivos importantes en el país, incluyendo café, piña y papaya, agregó.
El acuerdo servirá como base para firmar contratos comerciales y permitirá a las compañías israelíes recibir apoyo financiero del Gobierno costarricense, incluyendo exenciones fiscales.
De conformidad con el acuerdo, los dos países también intercambiarán información de reglamentos y políticas sobre uso sostenible y eficiente de recursos hídricos para la agricultura, y promoverán colaboraciones en investigación agrícola, especialmente en soluciones avanzadas para el cultivo y producción de alimentos en las cambiantes condiciones climáticas. Fin