Lukashenko: Pueden desplegarse armas nucleares en Bielorrusia en caso de amenazas de Occidente

Sin categoría

MINSK, 17 feb (Xinhua) — Si Occidente emprende acciones que amenacen a Bielorrusia, se pueden desplegar armas nucleares en el país para protegerlo, indicó hoy a los medios el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.
Lukashenko realizó los comentarios en el campo de entrenamiento de Osipovichi, en donde se llevan a cabo los ejercicios militares “Resolución Aliada 2022”.
El presidente destacó que si no hay amenazas contra Bielorrusia, las armas nucleares no aparecerán en el país.
Lukashenko dijo que desea la creación en Bielorrusia de un centro de entrenamiento para sistemas de misiles Iskander. De acuerdo con el presidente, se han creado tres centros de entrenamiento militar en cooperación con Rusia. La parte bielorrusa también está interesada en entrenar infantes de marina en Kaliningrado o Múrmansk y en desplegar sistemas rusos antimisiles S-400.
Durante el recorrido por el campo de entrenamiento de Osipovichi, Lukashenko observó la realización de los ejercicios, los cuales continuarán el viernes y el sábado.
Lukashenko tiene previsto visitar Rusia y reunirse el viernes con el presidente ruso, Vladimir Putin. Lukashenko dijo que discutirán los próximos pasos para la integración ruso-bielorrusa y el asunto del reconocimiento de las autoproclamadas “República Popular de Donetsk” y “República Popular de Lugansk” en el este de Ucrania.
El 10 de febrero, Rusia y Bielorrusia comenzaron los ejercicios militares conjuntos “Resolución Aliada 2022” en territorio bielorruso, los cuales continuarán hasta el 20 de febrero. Unidades militares de Siberia y del Lejano Oriente ruso, así como soldados de las fuerzas armadas de Bielorrusia, están participando en los ejercicios. Fin