Personas mayores no vacunadas en EE. UU. mueren por COVID-19 a tasas increíblemente altas, según revista The Atlantic

Sin categoría

NUEVA YORK, 16 feb (Xinhua) — La tasa de vacunación de los adultos estadounidenses de 65 años y más sigue siendo baja, y las personas mayores no vacunadas han muerto por COVID-19 a tasas increíblemente altas, informó la revista The Atlantic.
En lo que va del año, tres cuartas partes de las muertes por COVID-19 en Estados Unidos corresponden a personas mayores de 65 años y el 93 por ciento a personas de 50 años y más, precisó la revista el martes, citando datos oficiales.
EE. UU. no solo tiene una tasa de vacunación general baja, sino también una menor cobertura entre la población de mayor edad. Reino Unido, por ejemplo, ha logrado una cobertura de vacunación completa del 96 por ciento en personas mayores de 65 años, mientras que en el país norteamericano la cifra es del 88,5 por ciento.
“Son lamentablemente bajas nuestras tasas de vacunación, así como el uso de dosis de refuerzo, en personas de más de 60 o 65 años”, lo que, según afirmó el director del Instituto de Ciencia Traslacional Scripps, Eric Topol, expone “una tremenda vulnerabilidad a enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes”.
“Esta ha sido una de las decepciones más serias de nuestra labor”, añadió. Fin