Advierten sobre gravedad de casos de violencia doméstica durante la pandemia en Denver, EE. UU.

Sin categoría

WASHINGTON, 17 feb (Xinhua) — Si bien las llamadas de emergencia en un refugio para víctimas de violencia doméstica en la ciudad estadounidense de Denver han disminuido, la gravedad de dichos casos ha aumentado durante la pandemia de COVID-19, según informó la estación de televisión local KDVR.
“Esto tiene mucho que ver con el aumento del aislamiento, que siempre ha sido una gran táctica utilizada por los perpetradores de violencia doméstica para mantener a sus víctimas alejadas de sus seres queridos y sistemas de apoyo”, dijo la directora del programa “SafeHouse Denver”, Abby Hansen, citada por la emisora.
“Aunque es posible que tengamos la misma cantidad de personas que ingresan a nuestros servicios, sus necesidades son mucho mayores que lo que hemos visto en el pasado”, agregó.
SafeHouse Denver brinda refugio de emergencia, alojamiento para estadías prolongadas, asesoramiento y otros servicios a las víctimas de violencia doméstica.
Los medios de comunicación estadounidenses han calificado los efectos dominó de la COVID-19 en el aumento de la violencia contra las mujeres como una “pandemia en la sombra”. Fin