Autoridades paraguayas destruyen 21 toneladas de marihuana en frontera con Brasil

Sin categoría

ASUNCIÓN, 18 feb (Xinhua) — Autoridades paraguayas precedieron este viernes a la destrucción de al menos 21 toneladas de marihuana en la ciudad de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, en la frontera con Brasil, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) del país sudamericano.
De acuerdo con el reporte, el operativo se desarrolló en un establecimiento rural que era utilizado como centro de producción y acopio de la hierba, donde lograron la erradicación de siete hectáreas de cannabis.
Con esta operación, se evitó el envío de la droga al mercado brasileño a través de la frontera fluvial que comparten ambos países sobre el río Apa y que separa a la ciudad paraguaya de su homónima brasileña, Bela Vista.
El informe oficial de la entidad antinarcótica paraguaya da cuenta de que el procedimiento fue llevado adelante en la colonia rural conocida como San Isidro, bajo la coordinación del fiscal antidroga Celso Morales.
La comitiva de agentes especiales ingresó a la zona boscosa del inmueble rural donde las plantaciones de cannabis se encontraban en etapa de cosecha.
Por orden del representante del Ministerio Público, las evidencias fueron incineradas en el lugar, logrando así generar un golpe económico importante al tráfico internacional de drogas que opera en la zona y que responde a las facciones criminales del Brasil, refiere el reporte. Fin