Beijing 2022: Sui y Han de China establecen nuevo récord mundial y lideran programa corto de patinaje por parejas

Sin categoría

BEIJING, 18 feb (Xinhua) — Los bicampeones mundiales chinos Sui Wenjing y Han Cong terminaron hoy viernes en primer lugar en el programa corto de patinaje artístico con un nuevo récord mundial de 84,41 puntos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.
Eugenia Tarasova y Vladimir Morozov, del Comité Olímpico Ruso (COR), quedaron en segundo lugar, a sólo 0,16 puntos de Sui y Han.
Los actuales campeones del mundo y de Europa, Anastasia Mishina y Aleksandr Galliamov, que ganaron la prueba por equipos el 7 de febrero, obtuvieron su mejor puntuación de la temporada, 82,76, y se clasificaron en tercer lugar, seguidos por otra pareja del COR, Aleksandra Boikova/Dmitrii Kozlovskii, con 78,59.
Sui y Han, los medallistas de plata de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang patinaron una rutina impecable y emotiva con la música de la película Misión Imposible 2, realizando un triple de lado a lado y un triple flip de lanzamiento con todos los demás factores en el nivel cuatro.
Sus compatriotas chinos Peng Cheng y Jin Yang, subcampeones de los Campeonatos de los Cuatro Continentes de 2020, quedaron en quinto lugar con 76,10 luego de ser clasificados con una espiral de la muerte de nivel dos a pesar de una elevación de triple giro de nivel cuatro, un giro combinado, una secuencia de pasos y una elevación.
Las parejas estadounidenses Alexa Knierim y Brandon Frazier y Ashley Cain-Gribble y Timothy Leduc, Riku Miura y Ryuichi Kihara de Japón y Karina Safina y Luka Berulava también de Japón se situaron entre las 16 mejores para avanzar el patinaje libre del sábado.
Un total de 19 parejas se clasificaron para el patinaje artístico de Beijing 2022, pero sólo 18 parejas salieron a la pista el viernes, ya que Loulia Chtchetinina y Mark Magyar, la primera pareja húngara en 66 años que ha llegado a los Juegos Olímpicos, se retiró después de que Magyar dio positivo por COVID-19. Fin