China intensifica esfuerzos para reducir detenciones y arrestos innecesarios

Sin categoría

BEIJING, 19 feb (Xinhua) — La Fiscalía Popular Suprema de China (SPP, por sus siglas en inglés) anunció el viernes que extenderá de seis meses a un año y medio una campaña especial para abordar las detenciones y arrestos innecesarios.
La campaña comenzó en julio de 2021 y concluirá a fines de este año, informó la SPP en un comunicado.
En la segunda mitad de 2021, los fiscales de todo el país trabajaron para reducir las detenciones y arrestos innecesarios en casos de delitos menores y aquellos que involucran negocios privados. Este año, ampliarán su trabajo a todos los casos con personas bajo custodia, según el comunicado.
La campaña ha logrado progreso en los últimos meses. En la segunda mitad de 2021, alrededor del 40,47 por ciento de los sospechosos procesados estaban bajo custodia antes del juicio, lo que significó una reducción del cinco por ciento en comparación con la primera mitad de 2021 y un descenso interanual del tres por ciento.
Con la campaña ampliada, el SPP tiene como objetivo renovar la percepción y las prácticas relacionadas con las detenciones y arrestos, mejorar la cooperación con otros organismos encargados de hacer cumplir la ley y aumentar la conciencia pública para alcanzar un equilibrio entre castigar a los delincuentes y proteger los derechos humanos, señaló el comunicado. Fin