Comienza 58ª Conferencia de Seguridad de Múnich enfocada en “desaprender desamparo”

Sin categoría

MÚNICH, Alemania, 18 feb (Xinhua) — La 58ª Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC, siglas en inglés) fue inaugurada la tarde de hoy viernes en la ciudad de Múnich, en el sur de Alemania, con un tema enfocado en “desaprender el desamparo”.
Existe un creciente sentimiento de “desamparo” en muchas sociedades del mundo ante un número cada vez mayor de crisis y conflictos, de acuerdo con un informe sobre seguridad publicado antes de la conferencia.
“El sentimiento de desamparo se está convirtiendo en una especie de profecía autocumplida, que nos conduce a rendirnos, a pesar de que tenemos todas las herramientas y recursos para afrontar desafíos como la pandemia, el cambio climático o las confrontaciones entre grandes potencias”, dijo Wolfgang Ischinger, presidente de la MSC.
Los problemas creados por el hombre pueden ser resueltos por el hombre, dijo Ischinger, haciendo un llamado a todos para desaprender y superar colectivamente el desamparo.
Además, en la conferencia de alto nivel se van a celebrar varias reuniones paralelas para discutir la cuestión de Ucrania.
Salvo los representantes oficiales rusos, más de 30 jefes de Estado y de gobierno, 100 funcionarios ministeriales y jefes de importantes organizaciones internacionales se reunieron en la conferencia para discutir las crisis actuales y los futuros desafíos sobre seguridad. Fin