Cuba se mantiene por debajo del millar de casos diarios de COVID-19

Sin categoría

LA HABANA, 18 feb (Xinhua) — Cuba se mantuvo por debajo del millar de contagios diarios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), al reportar la última jornada 647, así como dos muertes a causa del virus, con lo que llegó a 1.064.128 casos confirmados y 8.484 decesos desde el inicio de la pandemia en el país, informó hoy viernes el Ministerio de Salud Pública.
El informe diario de la institución indicó que también se reportaban 3.309 casos activos de la enfermedad, la cifra más baja de las últimas semanas.
La central provincia de Sancti Spíritus registró la última jornada el mayor número de contagios con 121, seguida por las centrales Ciego de Ávila con 75 y Cienfuegos con otros 62 casos confirmados.
En el país caribeño se han vacunado hasta el momento 9,8 millones de los 11,2 millones de cubanos, mediante la aplicación de las correspondientes tres dosis de vacunas contra la COVID-19, al tiempo que de manera paralela 5,7 millones han recibido dosis de refuerzo.
La inmunización se realiza con las vacunas Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, tres de las cinco desarrolladas en Cuba. Fin