ENTREVISTA: Beijing ofrece un entorno seguro con medidas bien planeadas, según miembro del COI

Sin categoría

ESTAMBUL, 18 feb (Xinhua) — Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing ofrecen un entorno seguro para todos los participantes, gracias a las medidas de salud bien planificadas y preparadas, dijo Ugur Erdener, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente del Comité Olímpico Nacional de Turquía.
Erdener, quien también es el jefe de la Comisión Médica y Científica del COI, revisa y evalúa diariamente durante los juegos los asuntos relacionados con la salud, incluidas las medidas contra la COVID-19 y la calidad del aire, en estrecha cooperación con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing (BOCOG, sigla del inglés).
“Todas las mañanas, en nuestras reuniones diarias, hacemos estas evaluaciones tanto con los funcionarios médicos del BOCOG como con los expertos de nuestro Comité Olímpico Internacional, los cuales hemos designado especialmente para los juegos”, declaró a Xinhua el dirigente deportivo en una reciente entrevista en línea.
El funcionario del COI enfatizó la exitosa gestión de China para evitar que la COVID-19 se propague en las villas olímpicas en el distrito de Yanqing, el centro de Beijing y Zhangjiakou en la provincia de Hebei.
Sobre los servicios de salud que se brindan en las villas olímpicas, Erdener sostuvo que todas cuentan con clínicas ambulatorias y hospitales bien equipados con ambulancias y helicópteros médicos de emergencia, y las lesiones o cualquier otro problema de salud pueden ser intervenidos al instante.
En su opinión, China dio un gran paso adelante en la construcción de instalaciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente basadas en energía verde.
Con respecto al Big Air Shougang, instalación donde se realizan grandes competencias aéreas, detalló que “revela una hermosa transformación de una antigua zona industrial en un parque, además de la preservación de todas las instalaciones, pero al mismo tiempo su reordenamiento con un enfoque respetuoso con el medio ambiente … Estos son los aspectos que hacen que Beijing 2022 sea diferente”. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *