Intensos vientos récord dejan tres muertos en Reino Unido

Sin categoría

LONDRES, 18 feb (Xinhua) — Considerada una de las peores tormentas de las últimas tres décadas, Eunice generó hoy vientos récord en Reino Unido, lo que dejó tres muertos y causó apagones masivos, cancelaciones de vuelos y cierre de escuelas en todo el país.
Una mujer de unos treinta años murió en el norte de Londres cuando un árbol cayó sobre su vehículo; un hombre de veintitantos años falleció al chocar con su camión contra un árbol caído en el sur de Inglaterra; y un hombre de unos 50 años murió en el noroeste de Inglaterra al ser golpeado por objetos que volaban por los aires, informaron medios locales.
Alrededor de 200.000 hogares se quedaron sin energía eléctrica en Reino Unido pues la velocidad del viento alcanzó cerca de 200 kilómetros por hora en la isla de Wight, provisionalmente la ráfaga de viento de mayor velocidad registrada en el país, señaló el Servicio Meteorológico Nacional de Reino Unido.
El servicio meteorológico emitió con anterioridad una rara alerta meteorológica roja por causa de Eunice. La alerta ámbar, que implica un potencial peligro para la vida, sigue vigente en parte de Inglaterra y Gales tras suspenderse la alerta máxima.
La policía británica y el Servicio de Ambulancias de Londres confirmaron que varias personas más fueron trasladadas a hospitales después de ser golpeadas por objetos que volaron por los aires en incidentes separados.
La Arena O2 de Londres, la cual alberga conciertos y eventos deportivos, fue cerrada hoy debido a que la tormenta arrancó estructuras de su techo. Alrededor de 1.000 personas fueron evacuadas y un concierto programado para esta noche fue cancelado.
Cientos de escuelas fueron cerradas en gran parte de Gales y en las zonas de Inglaterra afectadas por la tormenta, incluyendo Cornualles, Devon, Somerset, Wiltshire, Hampshire, Dorset y Bristol.
La tormenta también causó afectaciones generalizadas a los viajes. Todos los servicios de trenes en Gales fueron suspendidos hoy y más de 400 vuelos desde o hacia Reino Unido fueron cancelados.
El servicio meteorológico dijo que efectos significativos de la tormenta Eunice se seguirán sintiendo durante el fin de semana en zonas del sur y centro de Reino Unido mientras el sistema de baja presión se dirige al este.
El Gobierno británico realizó el jueves una reunión de emergencia para discutir la respuesta a la tormenta. El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que el ejército está “en alerta” para apoyar a los afectados.
Eunice es la segunda tormenta en una semana que golpea a Reino Unido luego de que la tormenta Dudley afectó parte de Escocia, el norte de Inglaterra e Irlanda del Norte, lo que dejó miles de hogares sin energía eléctrica. Fin