Tormenta Eunice golpea a Países Bajos y deja tres muertos

Sin categoría

LA HAYA, 18 feb (Xinhua) — La tormenta Eunice causó hoy la muerte de tres personas en Países Bajos por la caída de árboles en la región de Ámsterdam.
Dos personas fallecieron en la ciudad de Ámsterdam y una en la localidad vecina de Diemen. Por otra parte, una anciana también resultó herida de gravedad por la caída de un árbol en Boekel, en la provincia de Brabante Septentrional. La mujer fue hospitalizada con múltiples fracturas.
El instituto meteorológico KNMI anunció un código rojo para todas las provincias costeras, la alerta meteorológica máxima con posibilidad de amenazar la vida. En otros lugares se aplicó el código naranja, con excepción de la provincia sureña de Limburgo, en donde está vigente el código amarillo.
Eunice se convirtió en una tormenta con fuerza eólica de 10 a alrededor de las 15:00 hora local, y entró al país por la costa occidental. Para la noche, el punto más álgido de la tormenta había pasado en el sur, oeste y centro del país, pero en el norte continúan las ráfagas de más de 120 kilómetros por hora.
La tormenta causó la caída de muchos árboles e interrupciones en el tráfico.
En el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam se cancelaron hoy alrededor de 350 de 1.000 vuelos. El operador de trenes neerlandés NS ya había anunciado el jueves que no daría servicio después de las 14:00 hora local. En La Haya, parte del techo del estadio del club de fútbol ADO Den Hagg fue arruinado por la tormenta.
En la vecina Bélgica, Eunice es descrita como la peor tempestad en el país en 30 años tras causar estragos y dejar al menos un muerto, informaron medios locales. Parte del techo del Aeropuerto de Zaventem en Bruselas fue arrancado por los violentos vientos, lo que interrumpió el tráfico aéreo. Fin