Ventas de autos suben 0,9 % en enero en China

Sin categoría

BEIJING, 18 feb (Xinhua) — Las ventas de autos de China subieron un 0,9 por ciento interanual para situarse en 2,53 millones de unidades, según los datos dados a conocer hoy viernes por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.
Las ventas disminuyeron un 9,2 por ciento mes a mes, de acuerdo con la fuente.
La producción de automóviles del mes pasado aumentó un 1,4 por ciento interanual para llegar a 2,42 millones de unidades.
Las ventas de los vehículos de pasajeros ascendieron un 6,7 por ciento interanual para alcanzar las 2,19 millones de unidades en enero.
La producción y las ventas de automóviles se mantuvieron estables en enero, a medida que la economía china continúa en su momento de recuperación. Los autos de pasajeros presentaron un rendimiento mejor que lo esperado, gracias a la leve atenuación del suministro de chip automovilístico y las políticas preferenciales.
Las ventas de los vehículos de nueva energía aumentaron en enero un 140 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado para ubicarse en 431.000 unidades, según la asociación.
China tiene como objetivo elevar la proporción de los vehículos de nueva energía en las ventas de autos nuevos a un 20 por ciento en 2025, de acuerdo con un plan de desarrollo para la industria de vehículos de nueva energía de China emitido en 2020.
El año pasado, las ventas de automóviles del país incrementaron un 3,8 por ciento interanual para alcanzar las 26,28 millones de unidades, para concluir una tendencia descendente que comenzó en 2018. Fin