AMPLIACIÓN: Reina Isabel II de Inglaterra da positivo por COVID-19

Sin categoría

LONDRES, 20 feb (Xinhua) — La reina Isabel II de Inglaterra ha dado positivo por COVID-19, confirmó hoy domingo el Palacio de Buckingham.
La reina experimenta síntomas leves de resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante esta semana, dijo la misma fuente.
La reina “continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las directrices apropiadas”, añadió.
El anuncio fue hecho sólo unas semanas después de que la monarca de 95 años celebrara su Jubileo de Platino, el 70º aniversario de su acceso al trono. Se tiene entendido que le aplicaron las tres vacunas.
A principios de este mes, el príncipe Carlos dio positivo por COVID-19 por segunda vez después de enfermarse con el virus en 2020. Medios británicos, que citaron a fuentes del palacio, dijeron que el príncipe había visitado a la reina unos días antes de su diagnóstico positivo.
Poco después de que se supo la noticia, políticos británicos empezaron a enviar deseos de buena salud para la reina. El primer ministro, Boris Johnson, tuiteó: “Estoy seguro de que hablo en nombre de todos al desear a Su Majestad la Reina una pronta recuperación de la COVID y un rápido retorno a una buena salud vibrante”.
“Deseando a Su Majestad la Reina una pronta recuperación”, tuiteó el secretario de Salud, Sajid Javid.
“En mi nombre y en el de todo @UKLabour, deseo a Su Majestad la Reina buena salud y una pronta recuperación. Que se recupere pronto, señora”, tuiteó Keir Starmer, líder del principal opositor Partido Laborista. Fin