Ciudad norte de China reporta 15 nuevos casos locales de COVID-19

Sin categoría

HOHHOT 20 feb (Xinhua) — Hohhot, capital de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, reportó 15 nuevos casos de transmisión local de COVID-19 entre la medianoche del sábado y las 14:00 horas de hoy domingo, informaron las autoridades locales.
Hasta las 14:00 horas de hoy, se habían registrado 146 casos confirmados locales en la ciudad durante el último resurgimiento, con dos de ellos en estado crítico, según una conferencia de prensa celebrada por el Gobierno municipal.
La mayoría de los nuevos casos se encontró entre los que ya estaban en cuarentena, mientras que un número menor de casos se halló entre los residentes mediante pruebas masivas de ácido nucleico.
La ciudad planea llevar a cabo su tercera ronda de pruebas de ácido nucleico desde las 09:00 del lunes hasta las 09:00 del martes, con más de 2.200 sitios de recolección de muestras.
Las autoridades locales de salud están agregando más instalaciones de prueba y personal para aumentar la capacidad de pruebas, explicó Wang Dawei, subdirector del centro para el control y la prevención de enfermedades de Hohhot. Fin