Finlandia gana primera medalla de oro olímpico en hockey sobre hielo en Beijing 2022

Sin categoría

BEIJING, 20 feb (Xinhua) — Finlandia superó hoy domingo al campeón defensor, el Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés), 2-1, para obtener su primera medalla de oro olímpico en hockey sobre hielo en Beijing 2022 en la final masculina.
Antes de la final, Finlandia, el segundo en el ranking mundial, nunca había ganado una medalla de oro olímpico desde que ingresó a la familia de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo durante los Juegos Olímpicos de St. Moritz en 1928, y obtuvo una medalla de plata en Turín 2006 después de perder ante Suecia en la final masculina. Estados Unidos y Canadá obtuvieron los siete títulos femeninos desde que el programa femenino hiciera su debut en 1998.
El No. 3 del mundo, ROC, superó a Alemania 4-3 en el tiempo extra en Pyeongchang 2018, y cayó 3-1 ante Finlandia en los cuartos de final en Sochi 2014.
El delantero ruso de 27 años, Mikhail Grigorenko, metió el disco en la red para superar el empate a las 7:17 en un juego de poder, antes de que Finlandia peleara por el empate a las 23:28 por el defensa de 27 años, Ville Pokka.
El delantero finlandés Hannes Bjorninen anotó a los 40:31 para sellar la victoria.
Los finlandeses ganaron los cinco juegos antes de la final y derrotaron a Eslovaquia 2-0 en las semifinales, mientras que los rusos superaron a Suecia 2-1 en la tanda de penales para llegar a la final. Fin