Tenis: Argentino Schwartzman y español Alcaraz disputarán el título del Río Open 2022

Sin categoría

RÍO DE JANEIRO, 19 feb (Xinhua) — El argentino Diego Schwartzman y el español Carlos Alcaraz se enfrentarán este domingo por el título del único torneo ATP 500 de Sudamérica, el Río Open 2022, que cerrará su octava edición tras un año suspendido a raíz de la pandemia de la COVID-19.
Schwartzman, de 29 años y 14º en el ranking de la ATP, buscará convertirse en el primer bicampeón del Río Open, torneo que ganó en 2018, mientras que Alcaraz, a los 18 años, va por su primer título en un torneo ATP 500, por coincidencia, en el mismo Río Open en el que logró su primera victoria en la categoría hace dos años cuando tenía solamente 16.
Schwartzman llega a la final, tras jugar más de cinco horas de partidos entre su victoria en cuartos de final ante el español Pablo Andújar y la posterior victoria en semifinales ante su compatriota Francisco Cerúndolo, por 2-0 con parciales de 7/6 (4) y 6/3, con apenas un par de horas de diferencia entre un duelo y otro.
Asimismo, Alcaraz, 29º en el ranking de la ATP, clasificó a la final tras dos victorias en este sábado, al eliminar en cuartos de final al primer cabeza de serie del torneo y 6º de la ATP, Matteo Berrenttini, por 2-1, con parciales de 6/2, 2/6, 6/2, y al también italiano Fabio Fognini en semifinales, por 6/2 y 7/5.
El maratón de partidos se debió a las lluvias que sacudieron Río de Janeiro hace dos días, lo que obligó a la suspensión de duelos.
El domingo también se disputará la final del torneo de dobles en la que el brasileño Bruno Soares y el británico Jamie Murray se enfrentarán a la pareja ganadora del duelo por semifinales, que aún se jugará mañana, entre los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli y el argentino Andres Molteni y el mexicano Santiago Gonzalez. Fin