Viceprimer ministro chino destaca importancia de producción agrícola y conservación de agua

Sin categoría

NANJING, 20 feb (Xinhua) — El viceprimer ministro chino, Hu Chunhua, subrayó los esfuerzos para promover la producción agrícola de la primavera e impulsar la construcción de reservas de agua.
Hu, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo estas declaraciones durante una gira de inspección a las regiones a lo largo del río Huaihe que realizó del jueves al domingo.
Las condiciones de crecimiento del trigo de invierno han estado bajo presión debido a varios factores adversos, incluidas las inundaciones otoñales anormales, aseguró, y pidió esfuerzos para fortalecer la gestión del campo con medidas específicas, llevar a cabo el control de plagas e intensificar la orientación técnica para garantizar los objetivos de producción de cereales.
Hu instó a los departamentos pertinentes a mejorar la construcción de conservación de agua a lo largo del río Huaihe y acelerar los grandes proyectos para mejorar la capacidad de descarga de inundaciones en los tramos medio e inferior del río.
Se deben hacer esfuerzos para mejorar el diseño de las áreas de almacenamiento y desvío de inundaciones, y reforzar las instalaciones para el control de las inundaciones, el drenaje y el desvío de agua, en un intento por aumentar la capacidad de protección contra inundaciones y sequías. Fin