AMPLIACIÓN: Rusia dice haber destruido 2 vehículos de combate ucranianos y matado a 5 intrusos

Sin categoría

MOSCÚ, 21 feb (Xinhua) — Rusia dijo hoy lunes que sus fuerzas destruyeron dos vehículos de combate ucranianos que violaron la frontera estatal rusa este día.
Aproximadamente a las 06:00 hora de Moscú (03:00 GMT) en la zona fronteriza de la región rusa de Rostov, agentes del Servicio Federal de Seguridad (SFS) descubrieron la penetración de un grupo de sabotaje y reconocimiento procedente de Ucrania, dijo el Ministerio de Defensa ruso.
Para detener a los intrusos, el destacamento fronterizo del SFS solicitó refuerzos del Distrito Militar Sur de las fuerzas armadas rusas, dijo en un comunicado.
Durante el enfrentamiento, dos vehículos de combate de infantería de las “Fuerzas Armadas de Ucrania entraron en Rusia” para evacuar urgentemente al grupo de sabotaje y reconocimiento, dice el comunicado.
Una unidad de las fuerzas armadas rusas llegó rápidamente al lugar del enfrentamiento y destruyó “ambos vehículos ucranianos” usando armas antitanques, añade.
Cinco miembros del grupo de sabotaje y reconocimiento murieron, pero no hubo víctimas entre las tropas rusas y los oficiales del SFS, dijo.
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, rechazó la afirmación y tuiteó que “Ucrania NO envió saboteadores o APC (vehículos blindados de transporte de personal) a la frontera rusa, atacó el territorio ruso” ni “atacó el cruce fronterizo ruso”.
El Ministerio de Defensa de Ucrania negó los informes de los medios de Rusia de que Ucrania ha lanzado una ofensiva contra Rusia.
“Las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania están en sus posiciones, se adhieren a los acuerdos de Minsk y no llevan a cabo ninguna acción ofensiva”, dijo el ministerio en un comunicado.
El ministerio acusó a Rusia de hacer estallar infraestructura y llevar a cabo bombardeos caóticos contra asentamientos, a lo que calificó como una herramienta de la guerra de información contra Ucrania para acusar a Kiev de acciones agresivas. Fin