Biden extiende emergencia nacional más allá del 1 de marzo

Sin categoría

WASHINGTON, 21 feb (Xinhua) — La emergencia nacional de Estados Unidos iniciada hace casi dos años se prolongará más allá del 1 de marzo debido a la pandemia de COVID-19, anunció el presidente estadounidense, Joe Biden.
“Aún existe la necesidad de continuar con esta emergencia nacional. La pandemia de COVID-19 sigue causando un riesgo significativo para la salud pública y la seguridad de la nación”, dijo Biden el viernes en una carta dirigida a los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado.
Más de 900.000 personas han muerto a causa de la enfermedad en el país, de acuerdo con la carta publicada en el sitio de internet de la Casa Blanca.
Estados Unidos ha registrado más de 78 millones de casos de COVID-19 hasta hoy lunes, indican los datos de la Universidad Johns Hopkins.
La emergencia nacional, que entró en vigor el 1 de marzo de 2020, habría terminado automáticamente a menos que en un lapso de 90 días anteriores a la fecha de aniversario de su declaración, el presidente de Estados Unidos enviara una notificación al Congreso estadounidense indicando que la emergencia continuará en efecto más allá de la fecha de aniversario, de acuerdo con la carta. Fin