Información satelital: Pérdida de bosques en Alemania es mayor de lo que se esperaba

Sin categoría

BERLÍN, 21 feb (Xinhua) — Información proveniente de satélites mostró que la pérdida de bosques en Alemania en los últimos años ha sido considerablemente mayor de lo que se esperaba, informó hoy el Centro Aeroespacial Alemán (DLR)
Aproximadamente 501.000 hectáreas de bosques de Alemania, cerca del cinco por ciento de la superficie forestal total del país, fueron destruidas entre 2018 y 2021, se indicó en un análisis de información satelital realizado por DLR.
Esta gran pérdida forestal durante el periodo de observación fue desencadenado por “periodos de calor y sequía inusualmente severos”, lo cual también favoreció la infestación de plagas de insectos como el escarabajo de corteza, indicó DLR.
La situación de los bosques en Alemania “se ha estado deteriorando constantemente desde hace bastante tiempo”, dijo Frank Thonfeld del Centro de Observación de la Tierra de DLR. “Pero el daño de los últimos años es un hecho sin precedentes”.
El grupo investigador de DLR del Centro de Observación de la Tierra empleó el satélite Sentinel-2 del programa europeo de observación de la Tierra, Copérnico, así como el satélite estadounidense Landsat-8, para obtener la información. Fin