Israel prueba “con éxito” sistema naval de defensa antiaérea

Sin categoría

JERUSALÉN, 21 feb (Xinhua) — Israel probó “con éxito” un nuevo sistema naval de defensa antiaérea, anunció hoy en una declaración el Ministerio de Defensa del país.
El Domo C, una versión marítima del sistema de defensa antimisiles Domo de Hierro de Israel, fue diseñado por Sistemas de Armas Avanzadas Rafael, una compañía estatal de tecnología de defensa, y está instalado en la corbeta de guerra Saár-6, de acuerdo con la declaración.
El sistema Domo C interceptó “varias amenazas avanzadas”, incluyendo cohetes, misiles de crucero y drones, en una serie de pruebas con municiones reales, añadió la declaración, la cual no especificó el momento de la prueba.
“Los sistemas que estamos desarrollando son parte del conjunto de defensa antimisiles de múltiples niveles de Israel que nos permite operar contra representantes de Irán en la región y defendernos de sus sistemas de armas, los cuales son mejorados de forma constante”, dijo el ministro de Defensa, Benny Gantz.
Gantz indicó que Israel seguirá “desarrollando y modernizando” sus capacidades con miras a “mantener la superioridad de seguridad en la región”.
La “exitosa” prueba con municiones reales, de acuerdo con el ministerio, fue “un importante hito” que demuestra la capacidad operativa de la Armada israelí para defender a Israel de ‘las amenazas actuales y cambiantes”.
El sistema será integrado a la estrategia de defensa de múltiples niveles de Israel, la cual ya incluye el Domo de Hierro, un sistema diseñado para interceptar cohetes y misiles de corto alcance. Fin