Asciende a 185 cifra de muertos por deslaves en ciudad brasileña de Petrópolis

Sin categoría

SAO PAULO, 22 feb (Xinhua) — Ascendió a 185 la cifra de difuntos por los deslaves y las inundaciones tras las fuertes lluvias del 15 de febrero en la ciudad brasileña de Petrópolis, informó hoy martes el Cuerpo de Bomberos del estado de Río de Janeiro (sureste).
El organismo agregó que 85 personas aún se encuentran en calidad de desaparecidas.
Sin embargo, los trabajos de los más de 400 socorristas en las montañas de lodo que dejaron los aludes del martes pasado se suspendieron este día a raíz de las fuertes lluvias y el riesgo de nuevos deslizamientos de tierra.
Al menos 807 personas se encuentran evacuadas durmiendo en centros comunitarios de Petrópolis, ciudad ubicada a 68 kilómetros de Río de Janeiro, la cual recibió en cuatro horas toda la lluvia prevista para febrero.
Un portavoz de la Policía Civil informó que hasta el momento un 92 por ciento de las víctimas fatales ha sido identificado.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitó el pasado viernes la zona, la cual calificó como un “escenario de guerra”, y prometió recursos financieros para enfrentar la tragedia.
A una semana de los desastres comenzaron a reabrir los comercios mientras la población continúa limpiando casas, edificios históricos y la zona céntrica.
Han sido retiradas unas 620 toneladas de tierra y desechos generados por los deslaves y las inundaciones, según la empresa recolectora de residuos.
El gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, informó que las lluvias del martes 15 de febrero fueron las más voluminosas desde 1932, cuando comenzaron los registros de las precipitaciones en esta comarca serrana. Fin