China intensificará recortes de impuestos y tarifas para apoyar a entidades de mercado

Sin categoría

BEIJING, 22 feb (Xinhua) — China intensificará los recortes de impuestos y tarifas con medidas específicas en 2022 para traer beneficios a las entidades del mercado e impulsar el crecimiento económico, según anunció hoy martes el Ministerio de Hacienda.
“China experimentará una mayor escala de recortes de impuestos y tarifas este año”, dijo el ministro de la cartera, Liu Kun, en una conferencia de prensa, tras señalar que el país recortó alrededor de 1,1 billones de yuanes (unos 173.900 millones de dólares) en impuestos y tarifas el año pasado.
El país mantendrá niveles apropiados de gasto fiscal al mismo tiempo que dará prioridad a sectores clave, incluidos los avances en ciencia y tecnología, la protección ambiental y las principales estrategias regionales, dijo Liu.
Se tomarán medidas para asignar los bonos especiales de los gobiernos locales de manera razonable, aseguró, y reveló que en enero el país emitió 484.400 millones de yuanes para financiar proyectos de transporte, infraestructura de parques industriales y otras áreas clave.
La cifra representó un tercio de los 1,46 billones de yuanes en fondos que el Gobierno nacional asignó a finales del año pasado desde la cuota de 2022 para bonos especiales de los gobiernos locales.
China registrará un aumento en sus pagos de transferencia a las administraciones locales, especialmente para las regiones menos desarrolladas y aquellas en dificultades, agregó el ministro. Fin