Cuba reporta menor cifra diaria de casos de COVID-19 del año

Sin categoría

LA HABANA, 22 feb (Xinhua) — Cuba reportó la menor cifra diaria de casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en lo que va del año, al notificar la última jornada 467 y ninguna muerte, con lo que alcanzó 1.066.414 casos y se mantuvo en los 8.491 decesos desde la llegada del virus al país en marzo de 2020, informó hoy martes el Ministerio de Salud Pública.
La entidad dio a conocer en su informe diario sobre la evolución de la pandemia en el país caribeño que también se registraban 2.969 casos activos de la enfermedad, una de las cifras más bajas este año.
La oriental provincia cubana de Holguín diagnosticó el mayor número de enfermos la última jornada con 86, por delante de las centrales Sancti Spíritus que tuvo 74 y Ciego de Ávila con otros 52 casos.
En el país se han vacunado hasta el momento 9,8 millones de los 11,2 millones de cubanos, mediante la aplicación de las correspondientes tres dosis de vacunas contra la COVID-19, al tiempo que de manera paralela 5,8 millones han recibido dosis de refuerzo.
La inmunización se realiza con las vacunas Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, tres de las cinco desarrolladas en Cuba. Fin