Dos militares muertos y dos heridos deja accidente aéreo en Venezuela

Sin categoría

CARACAS, 22 feb (Xinhua) — El Ministerio de Defensa de Venezuela informó la noche de este martes que un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sufrió un accidente y se precipitó a tierra en el centro-occidental estado Lara, dejando a dos efectivos fallecidos y dos heridos.
Mediante un comunicado oficial, la institución informó que aproximadamente a las 14:15 (hora local), se precipitó a tierra el helicóptero MI-17 siglas 00764, perteneciente al Ejército Bolivariano, mientras cubría la ruta desde San Felipe (centro) hasta Zulia (noroeste) en una misión de abastecimiento a bases de protección fronteriza.
El Gobierno central ha ordenado iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro. Para tal efecto, el Ministerio de Defensa activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución.
“Nos entristece enormemente la irreparable pérdida de dos valientes profesionales militares, quienes ofrendaron sus vidas sirviendo a la Nación”, lamentó Caracas en el texto oficial.
Maduro detalló que los dos oficiales heridos fueron rescatados por campesinos de la zona, quienes se percataron del accidente y acudieron presurosos a auxiliar a la tripulación.
“Quiero agradecer a los campesinos de toda esa zona del estado Lara por la actitud valiente y de solidaridad y amor hacia nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Pudieron salvar dos vidas, gracias a ese espíritu noble y valiente del pueblo de Venezuela”, destacó el mandatario.
El Capitán de la nave, el Mayor José Salinas, y el copiloto, Capitán Willver Sumoza, resultaron heridos y están siendo atendidos en un centro hospitalario de la ciudad de la ciudad centro occidental de Barquisimeto.
Perdieron la vida el Sargento Mayor Dervis Eligio Sánchez y la Sargento Segundo Ángela José García Perdomo, tripulantes de la aeronave. Fin