Jóvenes constituyen 50 por ciento de nuevos contagios por VIH en Tanzania

Sin categoría

DAR ES SALAAM, 22 feb (Xinhua) — La Comisión para el Sida de Tanzania (Tacaids), una organización estatal cuya tarea es coordinar la respuesta de Tanzania a la epidemia de VIH/Sida, dijo hoy que los jóvenes del país constituyen el 50 por ciento de los nuevos contagios.
“Los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad están aportando el 50 por ciento de los nuevos contagios a la epidemia de VIH”, dijo Leonard Maboko, director ejecutivo de Tacaids.
Maboko dio a conocer la tasa de nuevos contagios de VIH cuando Tacaids y la Fundación del Sector Privado de Tanzania (TPSF) firmaron en Dar es Salaam, la capital, un memorándum de entendimiento encaminado a unir fuerzas en la lucha contra el VIH.
“Tanzania enfrenta la nueva y enorme tarea de luchar contra la propagación del VIH entre los jóvenes”, dijo Maboko en una conferencia de prensa ofrecida poco después de la firma del memorándum.
Maboko señaló que la lucha contra el VIH depende sobre todo del apoyo del extranjero. Los donadores aportaron 94 por ciento del financiamiento destinado a combatir la epidemia y el Gobierno aportó sólo el seis por ciento.
“Llegará el día en que los donadores corten el financiamiento lo que hará imposible lograr las iniciativas encaminadas a hacer del país una nación libre de contagios de VIH”, dijo. Fin