Paraguay levanta restricciones sanitarias por COVID-19

Sin categoría

ASUNCIÓN, 22 feb (Xinhua) — El Gobierno de Paraguay anunció este martes el levantamiento formal de las medidas sanitarias implementadas desde marzo del 2020, en el marco de la pandemia por la COVID-19.
De esta forma, quedan sin efecto todas las restricciones que tienen que ver con las actividades en comercios, centros de trabajo, establecimientos y oficinas corporativas; locales gastronómicos; eventos infantiles, sociales, culturales, deportivos y actos de culto; velatorios; visitas en los centros penitenciarios; universidades y escuelas.
Sin embargo, seguirá vigente el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados y espacios abiertos en los que no se puede mantener distancia física, así como la exigencia del carnet con esquema de vacunación completo para el ingreso al país de viajeros provenientes del Mercosur, y del carnet y la prueba de PCR negativo para los provenientes de países de extra zona.
“Hoy con relación al inicio de la pandemia la realidad que vive el país es distinta, hoy contamos con métodos como la vacuna y ya sabemos cómo convivir con el virus, por eso hemos tomado la decisión de no dictar nuevos decretos restrictivos. Las circunstancias han cambiado y también las estrategias cambiarán a partir de este momento”, expresó en conferencia de prensa el jefe de Gabinete Civil del Gobierno de Paraguay, Hernán Hutteman.
El funcionario señaló que esto no significa el fin de la pandemia ni de la situación de emergencia sanitaria en el país, sino que de ahora en más los esfuerzos del Gobierno se volcarán completamente en incentivar la vacunación para tratar de ampliar la cifra de personas inmunizadas contra el coronavirus.
Paraguay registró este martes 705 nuevos casos positivos de la COVID-19, elevándose así a 637.225 la cantidad total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia, según refiere el reporte diario de la cartera sanitaria paraguaya. Fin