Premier británico anuncia sanciones contra Rusia por Ucrania

Sin categoría

LONDRES, 22 feb (Xinhua) — El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy martes una serie de sanciones contra Rusia en respuesta a los acontecimientos más recientes en Ucrania.
Johnson dijo en la Cámara de los Comunes que el presidente ruso, Vladimir Putin, violó los acuerdos de Minsk al reconocer a la “República Popular de Lugansk” y a la “República Popular de Donetsk” como Estados independientes y soberanos.
Al anunciar las sanciones, Johnson dijo que Reino Unido sancionará a cinco bancos rusos y a tres personas de muy alto poder adquisitivo.
“Todos los activos que tengan en Reino Unido serán congelados, los individuos involucrados tendrán prohibido viajar aquí y prohibiremos a todos los individuos y entidades de Reino Unido tener cualquier trato con ellos”, dijo, y añadió que se trata del “primer tramo, la primera andanada, de lo que estamos dispuestos a hacer junto a Estados Unidos y la Unión Europea si la situación se agrava aún más”.
Rusia ha prometido tomar represalias si se imponen nuevas sanciones. Putin dijo el lunes que era consciente de que Occidente está tratando de “chantajear” de nuevo a Rusia con sanciones, pero dijo que cree que las sanciones continuarán sólo porque Rusia existe, independientemente de la situación en Ucrania.
Johnson dijo que Reino Unido no renunciará a buscar una solución diplomática a la situación en Ucrania. Fin