Venezuela implementa dosis de refuerzo de vacunas contra la COVID-19 cada cuatro meses

Sin categoría

CARACAS, 22 feb (Xinhua) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la noche de este martes que ha decidido implementar, con mucho énfasis y a partir de esta semana, una dosis de refuerzo de vacunas contra la COVID-19 cada cuatro meses a los habitantes de su país que ya hayan cumplido con su esquema inicial de vacunación.
A través de la televisora estatal, Maduro informó que el 100 por ciento de la población adulta en su país ha recibido ya sus dos primeras dosis de vacunación y convocó con especial vehemencia a toda la población a inocularse las dosis de refuerzo si ya ha cumplido los cuatro meses de haber recibido la última dosis.
El presidente precisó que el 56 por ciento de los niños y adolescentes entre dos y 17 años de edad también han recibido su inmunización. Convocó a los familiares de los infantes de su país que no estén vacunados, a llevar a los niños a recibir su respectiva inoculación.
El jefe de Estado resaltó que, luego de muchos esfuerzos de gestión del Gobierno central y luego de haber recibido respaldo, solidaridad y colaboración de potencias emergentes, su país actualmente cuenta con todas las dosis necesarias para seguir adelantando su plan de vacunación y controlar la pandemia.
“Tenemos vacunas para todo el 2022 y más adelante, son absolutamente gratuitas”, exclamó el presidente.
Nicolás Maduro insistió además en que los cuidados preventivos de cada uno de los ciudadanos de su país son fundamentales para mantener a la pandemia bajo control epidemiológico.
Ordenó “reprogramar” todo el plan de vacunación a todas las instituciones del país para que, cada cuatro meses se aplique la dosis de refuerzo y no cada seis meses como estaba planificado anteriormente.
“Ahora la vacuna de refuerzo será cada cuatro meses para mantenernos bien protegidos como pueblo y dar ejemplo en el mundo; que el mundo vea a Venezuela vacunándose de manera consciente y voluntaria”, reiteró el presidente.
Por último, Maduro informó que en su país han pasado de tener 41 casos por cada 100.000 habitantes a inicios de mes, a 18 casos por cada 100.000 habitantes, con tendencia a la baja. Fin