Alto funcionario de PCCh se reúne con Panchen Lama

Sin categoría

BEIJING, 23 feb (Xinhua) — El alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh) You Quan se reunió hoy miércoles en Beijing con el XI Panchen Lama Bainqen Erdini Qoigyijabu.
You, miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh y jefe del Departamento de Trabajo del Frente Único del Comité Central del PCCh, extendió saludos por el año nuevo tibetano al Panchen Lama y a todos los creyentes del budismo tibetano.
El alto funcionario reconoció el progreso que ha logrado el Panchen Lama en diversos aspectos y lo alentó a estudiar a fondo la experiencia histórica que el Partido ha conseguido a lo largo del siglo pasado y a desempeñar un papel más activo en la adaptación del budismo tibetano al contexto chino.
El Panchen Lama dijo que apoyará firmemente al Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping como núcleo y que salvaguardará la unidad nacional y la solidaridad étnica. El Panchen Lama también dijo que defenderá el principio de que el budismo tibetano debe ser de orientación china y que alcanzará nuevos logros en la promoción de la adaptación de la religión a la sociedad socialista. Fin