China promete esfuerzos excepcionales y máximos para asegurar cosecha de cereales de verano

Sin categoría

BEIJING, 23 feb (Xinhua) — China hará esfuerzos excepcionales y máximos para garantizar una cosecha de cereales de verano, ya que el sector afronta “desafíos y dificultades sin precedentes” causados por las inundaciones otoñales durante el período de siembra del año pasado, informó hoy miércoles el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China.
La siembra de 7,33 millones de hectáreas de trigo, que representaban un tercio del área de plantación de trigo del país, en las provincias de Hebei, Shanxi, Shandong, Henan y Shaanxi se pospuso debido a las inusuales inundaciones que se registraron en el otoño del año pasado, dijo Tang Renjian, ministro de la cartera.
“Aunque hemos mantenido la superficie de siembra de trigo de invierno básicamente tanto como el año pasado, el crecimiento de las plántulas se enfrenta a situaciones complejas causadas por los factores antes mencionados, lo que plantea desafíos y dificultades nunca vistos para asegurar una excelente cosecha de verano”, explicó el alto funcionario.
Tras señalar que los granos de verano representan alrededor de una quinta parte de la producción total de cereales del país y el 40 por ciento de los granos básicos del país, Tang dijo que asegurar la cosecha de cereales de verano es crucial para garantizar el suministro, estabilizar las expectativas y aumentar la confianza.
China fortalecerá la gestión de los campos de trigo, garantizará su protección contra los desastres naturales y se preparará adecuadamente para la siembra de primavera, aseguró.
El país estabilizará su producción anual de cereales en más de 650.000 millones de kilos y se esforzará por superar el objetivo de 700.000 millones de kilos para 2025, a fin de garantizar la seguridad de los granos, según un plan quinquenal sobre agricultura publicado previamente por la entidad. Fin