Comentarios de Xi Jinping sobre desarrollo de alta calidad

Sin categoría

BEIJING, 23 feb (Xinhua) — La promoción del desarrollo de alta calidad representa un punto clave del Pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas en la nueva era.
Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, ha pronunciado discursos que tratan este aspecto en profundidad. Los siguientes son algunos puntos destacados de sus comentarios:
— El desarrollo de una economía de mercado socialista es una gran creación del Partido, y la clave está en manejar adecuadamente la relación entre el Gobierno y el mercado.
— No debemos ignorar las condiciones objetivas ni actuar en contra de las reglas económicas en la búsqueda de cifras altas de crecimiento.
— Debemos proteger el medio ambiente como protegemos nuestros ojos, y cuidarlo como cuidamos nuestras propias vidas.
— Debemos fomentar un nuevo modelo de desarrollo que se centre en la economía nacional pero que presente una interacción positiva entre los flujos económicos nacionales e internacionales.
— La iniciativa de China de expandir las importaciones no es una elección de conveniencia, sino un paso orientado al futuro para abrazar al mundo y promover el desarrollo común. Fin