Fútbol: Bolívar de Bolivia resigna un empate ante la U Católica de Ecuador por Copa Libertadores

Sin categoría

LA PAZ, 23 feb (Xinhua) — El cuadro boliviano de Bolívar se aplazó este miércoles en el encuentro de ida frente al conjunto de Universidad Católica de Ecuador al resignar un empate 1-1, en partido jugado en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz por la segunda fase, antes de la de grupos, de la regional Copa Libertadores.
Este resultado complica el panorama a los celestes en esta segunda fase de la Copa Conmebol pues debe ganar en la revancha el 2 de marzo en Quito en el estadio Olímpico Atahualpa para pasar a la siguiente ronda.
Los goles fueron convertidos por Francisco Da Costa (8′) para los bolivaristas e Ismael Díaz (11′) para los visitantes, ambos anotados en la primera parte del partido.
El Bolívar abrió el marcador a los 8 minutos por medio del brasileño Francisco da Costa. El defensa Rockson Rentería intentó despejar el balón, pero el esférico rebotó en el pie del delantero de la Academia boliviana y se coló por encima del meta Darwin Cuero.
El delantero Ismael Díaz hizo el gol de la paridad a los 11 minutos para la Católica de Ecuador con un certero golpe de cabeza, tras un pase del volante ofensivo Facundo Martínez que recuperó un balón que parecía no tener peligro.
En el inicio, la Academia intimidó a su rival y mostró argumentos que hacían ilusionar a su hinchada. Al final, un Bolívar desequilibrado, sin ideas y confuso no acertó las pocas oportunidades de gol creadas y se resignó con la igualdad, en una mala noche para el argentino Patricio Rodríguez y los brasileños Bruno Sávio y Da Costa.
El Bolívar no sorprendió en contraataque, se equivocó ante una “U” Católica ordenada en su zaga y con ambiciosos contragolpes.
Los ecuatorianos atacaron en bloque, mostraron disciplina. Los bolivianos no pudieron encontrar espacios.
Los locales entendieron que la paridad tenía panorama a desastre, así que insistieron improductivamente en atacar desordenadamente y al final se tuvieron que conformar con la paridad. Fin