Fútbol: Fluminense de Brasil gana 2-1 a Millonarios de Colombia en Copa Libertadores

Sin categoría

BOGOTÁ, 22 feb (Xinhua) — El Fluminense de Brasil logró en la noche de hoy una importante victoria de visitante tras ganarle 2-1 al Millonarios de Colombia en el partido de ida la fase previa de la Copa Libertadores, en la que uno de los dos clubes buscara un cupo para jugar el torneo continental.
El primer tanto del partido fue anotado por el mediocampista venezolano Eduardo Sosa en el minuto siete, mientras que el cuadro visitante anotó a través de David Braz (42′) y por el colomboargentino Germán Ezequiel Cano (77′).
Los “embajadores”, como se le conoce al club bogotano, salió con todo a buscar el compromiso y rápidamente lo encontró en un contragolpe que fue concretado por Sosa, quien minutos después fue expulsado del compromiso tras pegarle con el antebrazo en la cara un zaguero brasileño.
Con la expulsión de Sosa, el Fluminense se tomó aún más confianza para atacar a su rival y finalizando el primer tiempo logra empatar el compromiso, que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.
Para el segundo tiempo, el Millonarios trató en varias oportunidades de llegar a la portería rival, pero la defensa del Fluminense y su portero Fabio impidieron que el cuadro local concretara su segundo tanto.
El segundo gol del club brasileño llegó en momentos en que el Millonarios bajó su intensidad de ataque y en un contragolpe fue sorprendido por Cano.
El partido de vuelta se realizará la próxima semana en Río de Janeiro, cuando el Millonarios visite al Fluminense. El ganador de esa llave se enfrentará al vencedor del grupo entre Nacional de Colombia y Olimpia de Paraguay. Fin