OMC celebrará reunión ministerial a mediados de junio

Sin categoría

GINEBRA, 23 feb (Xinhua) — Los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) acordaron hoy celebrar su 12ª Conferencia Ministerial durante la semana del 13 de junio en Ginebra, indicó la organización.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la OMC, la decisión fue tomada por el Consejo General de la organización luego de que se relajaron las restricciones por la COVID-19 en el país sede, Suiza. Las fechas precisas de la reunión serán especificadas más tarde.
Dacio Castillo, embajador de Honduras ante la OMC y presidente del Consejo General, dijo que fijar las fechas para la conferencia debe dar ímpetu a la labor de la OMC y centrar la atención en las discusiones.
“Trabajemos juntos con el objetivo primario en mente de que la conferencia proporcione a la OMC, y a nosotros aquí en Ginebra, una oportunidad para demostrar lo que la OMC puede aportar”, dijo Castillo. “Hagamos que esto cuente”.
La 12ª Conferencia Ministerial se iba a realizar en junio de 2020 en Nursultán, Kazajistán.
La reunión reprogramada se iba a celebrar entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre de 2021, pero fue aplazada debido al brote de la variante Ómicron del coronavirus, lo que condujo a restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que hubieran impedido la llegada de muchos ministros a Ginebra.
La Conferencia Ministerial, a la que asisten ministros de Comercio y otros importantes funcionarios de los 164 miembros de la organización, es el máximo órgano de toma de decisiones de la OMC. Fin