Países de África Oriental realizarán ejercicios militares conjuntos en Uganda

Sin categoría

KAMPALA, 23 feb (Xinhua) — Más de 1.500 soldados de los seis Estados miembros de la Comunidad de África Oriental (CAO) tienen previsto realizar ejercicios conjuntos en Uganda, informó hoy miércoles el ejército ugandés.
El ejército, en un comunicado publicado en Kampala, dijo que las tropas de Uganda, Tanzania, Kenia, Ruanda, Burundi y Sudán del Sur se unirán a civiles en el 12º Ejercicio de Entrenamiento de Campo de la CAO.
El ejercicio, programado para mayo y junio en el este de Uganda, pondrá a prueba la preparación de las tropas para responder a desafíos de seguridad complejos, de acuerdo con el comunicado.
En una reunión de planificación celebrada hoy, el coronel Raphael Kiptoo, que representó al secretario general de la CAO, dijo que estos ejercicios mejoran el ya alto nivel de interconexión e interoperabilidad de las tropas en la región.
Los ejercicios, que se llevan a cabo desde 2005 bajo diversos temas, son realizados de acuerdo con el Protocolo de Cooperación en Asuntos de Defensa de la CAO. Se llevan a cabo de forma rotatoria entre los países socios cada dos años. Fin