Pakistán autoriza transporte terrestre de ayuda humanitaria desde la India hasta Afganistán

Sin categoría

ISLAMABAD, 23 feb (Xinhua) — El Gobierno de Pakistán acordó autorizar “de manera excepcional” el transporte terrestre de asistencia humanitaria desde la India hasta Afganistán, declaró aquí hoy el ministro paquistaní de Relaciones Exteriores.
Pakistán ha permitido el transporte de 50.000 toneladas de trigo y medicamentos esenciales para salvar vidas desde la ciudad fronteriza india, Attari-Wagah, al este de Pakistán, hasta la ciudad de Torkham, situada en la frontera de Pakistán con Afganistán, señaló el ministerio en un comunicado.
El primer envío de 41 camiones afganos, que entraron en Pakistán a través de Torkham, está regresando hoy a Afganistán después de cargar los portes de trigo en Attari-Wagah, según el comunicado.
Pakistán ha estado coordinándose estrechamente con todas las partes para facilitar el tránsito de la ayuda humanitaria sin incidentes, añadió el comunicado.
Las relaciones entre Pakistán y la India se deterioraron después de que la India decidiera levantar el estatus especial de la Cachemira que controla en agosto de 2019. Como respuesta, Pakistán degradó sus relaciones diplomáticas con la India, suspendiendo las relaciones comerciales y el servicio ferroviario entre los dos países. Fin