Presidente argentino insta a distribuir trabajo e inversión para lograr desarrollo

Sin categoría

BUENOS AIRES, 23 feb (Xinhua) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, instó hoy miércoles a distribuir el trabajo y la inversión para lograr el desarrollo nacional.
El mandatario encabezó este día en la Ciudad Universitaria, predio ubicado en la zona norte de Buenos Aires, el acto de presentación de un plan de inversiones por alrededor de 15.000 millones de pesos (unos 139,82 millones de dólares) para impulsar la investigación, la ciencia y la tecnología, informó la Presidencia en un comunicado.
“Para desarrollarnos no tenemos que distribuir asistencia social, tenemos que distribuir trabajo e inversión. Y en los tiempos que vivimos, la inversión está ligada indefectiblemente a la ciencia y la tecnología”, enfatizó.
El presidente argentino remarcó que “el futuro está en la educación, el conocimiento, en el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Las sociedades ricas se miden hoy por lo que saben y conocen”.
“No nos interesa el crecimiento, nos interesa el desarrollo, son dos cosas distintas”, remarcó Fernández, quien estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.
Al presentar el plan de inversión que busca impulsar la innovación en la producción, el presidente argentino destacó el rol del Estado en el cuidado de los que más lo necesitan.
“Los que necesitan no son solo los que están atrapados en la pobreza, son también las pequeñas y medianas empresas que pueden producir y dar trabajo, que es lo que a nosotros más nos preocupa”, enfatizó.
Por su parte, Filmus dijo que “este gobierno viene planteando la centralidad del modelo de desarrollo: si queremos uno que sea inclusivo para todos y todas, hay que generar trabajo y desarrollo productivo, y eso tiene que ver con cambiar la matriz con el aporte de la ciencia y la tecnología”.
El plan que presentó Fernández comenzó a ejecutarse con la adjudicación de 6.000 millones de pesos (unos 55,93 millones de dólares) a proyectos que se llevarán a cabo en instituciones científicas y universidades de todo el país, dijo la Presidencia.
También impulsará acciones destinadas a pequeñas y medianas empresas, e iniciativas tecnológicas que puedan brindar soluciones a problemas estructurales que afectan el desarrollo social y económico del país sudamericano. Fin