Responsabilizan a 17 personas por presuntos abusos a mujer en provincia china de Jiangsu

Sin categoría

NANJING, 23 feb (Xinhua) — Diecisiete personas han sido responsabilizadas por un presunto caso de abuso a una mujer en el distrito de Fengxian, en la provincia oriental china de Jiangsu, anunciaron hoy miércoles las autoridades provinciales.
Entre ellos, Lou Hai, jefe del Partido de Fengxian, ha sido destituido de su cargo, y Zheng Chunwei, jefe del gobierno del distrito, se le ha sido exigido renunciar, según un informe emitido por un equipo de investigación del Comité Provincial de Jiangsu del Partido Comunista de China y el gobierno provincial de Jiangsu.
La policía descubrió que una mujer llamada Xiaohuamei, nacida en un pueblo de la provincia de Yunnan en 1977, comenzó a vivir con un hombre de apellido Dong en Fengxian en junio de 1998.
A lo largo de los años, Xiaohuamei dio a luz a ocho hijos. Ella sufre de esquizofrenia y está bajo tratamiento en un hospital.
Dong fue arrestado por cargos de abuso el martes. Una investigación policial preliminar mostró que el padre de Dong compró a Xiaohuamei en junio de 1998. Se están llevando a cabo más investigaciones.
Las autoridades de Jiangsu lanzaron una campaña en toda la provincia para investigar y tomar medidas enérgicas contra los delitos que infringen los derechos de las mujeres y los niños, según el informe. Fin